Publicidad

LITEARATURA

Sílvia Soler relata en 'Un año y medio' cómo la crisis afectará a nuestro modelo de familia

'Un año y medio' es la historia de seis personajes a los que la crisis ha afectado de manera diferente en sus vidas. Mientras que Martí, un joven arquitecto tiene que irse de España para labrarse un futuro,  Tina, antes de prejubilarse, ve cómo su gran proyecto, el de una casa donde quepan todos, pierde el sentido.

Sílvia Soler presenta su novela 'Un año y medio', el retrato de una familia feliz y, sin duda, representativa de una sociedad en crisis.

'Un año y medio'

Ella misma, explica que la motivación para escribir esta obra le vino al ver lo que estaba sucediendo a su alrededor, al ver "tantos jóvenes preparados que se tienen que ir lejos de casa". Entonces, asegura que se preguntó cómo afectaría la crisis económica a nuestro modelo de familia, y si sabremos adaptarnos a ese cambio de planes forzados.

'Un año y medio' tiene una descripción minuciosa y una precisión artesanal para dibujar los sentimientos a los que ya nos tiene acostumbrados Sílvia Soler, que da un salto en esta novela y se manifiesta con una potencia inusual.

La historia que se relata gira en torno a Tina, una mujer que tiene que prejubilarse antes de tiempo y ve como su gran proyecto, "una casa en la que quepamos todos", pierde sentido. Otro de sus protagonistas en Jaume, quien intenta que su gran proyecto, la familia, no naufrague.

Martí es un joven arquitecto que tiene que irse lejos de casa, mientras que Berta se está reponiendo de un desengaño sentimental y no quiere renunciar de ningún modo a ser madre.

Por último, dos personajes más, Celia, que está atrapada en una relación tóxica y Roger, que no quiere nada más que ser feliz, pero se limita a esperar apáticamente a que ello ocurra.

Todos ellos, no son ni más ni menos que un fragmento de la sociedad actual, de familias y personas que tratan de encontrarse a sí mismos y ser felices.

Publicidad