Las editoriales españoles registraron un total de 73.144 títulos a lo largo de 2015 en todos los formatos (papel, digital y otros) y en todas las lenguas, según los datos recogidos por la Agencia del ISBN. Esta cifra supone un ligero incremento del 1% con respecto a 2014.
A pesar del incremento de títulos y a la apuesta realizada por el sector en la publicación de libros digitales consolidados con 20.000 títulos al año, desde la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se sigue insistiendo en la necesidad de que desde las diferentes Administraciones Públicas se haga una apuesta decidida por el desarrollo de planes de fomento de la lectura.
Además consideran importante insistir en las políticas de protección de la propiedad intelectual y de lucha contra la piratería.
Los libros de temática infantil, juvenil y didáctica representaron el 23,9% de los libros registrados. Madrid fue la comunidad con mayor número de títulos registrados tanto en el formato papel como en el digital, seguida de Andalucía, Valencia, Navarra, Castilla y León, Murcia y La Rioja.