Publicidad

SEGUNDO DISCO: FUERTEVENTURA

Russian Red cambia de discográfica, pero no de color de labios

El rojo de sus labios es para ella mucho más que un color. De él tomó su nombre artístico: Russian Red. Su debut en 2008 la convirtió en el fenómeno indie del momento, con su segundo trabajo da el salto a una multinacional.

Por cuántos colores ha pasado su vida desde 2008. De la nada, a la artista revelacion. Del sello independiente, a la multinacional. Pero su color sigue siendo el mismo: el Russian Red. Aunque muchos de sus seguidores no asimilen eso de que Russian Red deje de ser tan independiente.

Asi suena  su segundo disco. Nuevas canciones compuestas durante su gira, intentando evitar la presión de ser "el fenómeno indie de la temporada". 11 nuevos temas con nombre de isla. Allí pasó buenos momentos, y es una palabra que convive bien con el idioma en el que compone: Fuerteventura. Nueva etapa... pero el rojo de sus canciones sigue siendo ruso.

Lejos de cualquier pose de diva, Lourdes Hernández, alias Russian Red, reaparece mañana con "Fuerteventura", su segundo disco, en el que asegura haber volcado distintos estados de ánimo: "Mis canciones tienen que ver con sentimientos muy comunes", confiesa.

En 2008 su primer álbum, "I love your glasses", se convirtió en disco de oro; la llevó a festivales como el FIB; y al año siguiente obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Música; pero ella sigue sin considerarse músico: "Lo que yo hago es entretenimiento, no cultura", asegura en una entrevista.

Ahora con "Fuerteventura", cuyo nombre es un homenaje a unos días inolvidables que pasó en la isla, dice haberse alejado en parte de ese sonido y asegura que "vais a encontrar un disco arropado por la banda, menos acústico que el primero, con canciones más directas y sencillas". Otra de las novedades de "Fuerteventura" es que, además de en el formato tradicional de CD, será distribuido en una edición especial en iTunes, que incluye un tema inédito, "Mi canción 7", y en vinilo.

Publicidad