Publicidad

un día especial también para los escritores

Los libreros estiman que las ventas de Sant Jordi serán como las de 2017

Rosas y libros han llenado las calles de Barcelona para celebrar la fiesta de Sant Jordi. María Dueñas, Fernando Aramburu y Martí Gironell han sido algunos de los autores más vendidos en el día de Sant Jordi en Cataluña.

La presidenta del Gremio de Libreros, Maria Carme Ferrer, ha dicho que el sector estima que "las ventas del Sant Jordi de este año serán similares a las de 2017", favorecidas por la vuelta a un día laborable, el buen tiempo y a unas ventas escalonadas que comenzaron ya el pasado fin de semana.

Según un comunicado del Gremio de Libreros, a falta de conocer las cifras definitivas, que se harán públicas el próximo viernes día 27, "las ventas se han producido de forma escalonada durante todo el día y masiva una vez más", y Barcelona, especialmente a partir de la tarde, es la que más visitantes ha recibido. El volumen de participación ciudadana se ha concentrado en el entorno de plaza de Cataluña, Rambla Cataluña, paseo de Gràcia y las Ramblas.

María Dueñas, Fernando Aramburu, Martí Gironell, Joan-Lluís Lluís y A.J. Finn han sido algunos de los autores más vendidos. En ficción en castellano, los libros más vendidos han sido, según los libreros, 'Las hijas del Capitán' (Planeta), de María Dueñas; 'Patria' (Tusquets), de Fernando Aramburu; 'La mujer en la ventana' (Grijalbo), de A.J. Finn; 'Fuimos canciones' (Suma de Letras), de Elisabet Benavent; y 'La tierra maldita' (Grijalbo), de Juan Francisco Ferrándiz.

María Dueñas, una de las protagonistas de la jornada, que no ha parado de firmar libros de su última novela, "La hija del Capitán", se ha mostrado "encantada y muy contenta de volver a Barcelona, una ciudad que el día de Sant Jordi 'está para comérsela'". Al igual que otros autores de fuera de Cataluña, Dueñas ha agradecido la "acogida magnífica" que ha tenido entre los lectores de Barcelona en "un día maravilloso".

Publicidad