un día especial también para los escritores

Los libreros estiman que las ventas de Sant Jordi serán como las de 2017

Rosas y libros han llenado las calles de Barcelona para celebrar la fiesta de Sant Jordi. María Dueñas, Fernando Aramburu y Martí Gironell han sido algunos de los autores más vendidos en el día de Sant Jordi en Cataluña.

Imagen de archivo de Las Ramblas abarrotadas de gente

Publicidad

La presidenta del Gremio de Libreros, Maria Carme Ferrer, ha dicho que el sector estima que "las ventas del Sant Jordi de este año serán similares a las de 2017", favorecidas por la vuelta a un día laborable, el buen tiempo y a unas ventas escalonadas que comenzaron ya el pasado fin de semana.

Según un comunicado del Gremio de Libreros, a falta de conocer las cifras definitivas, que se harán públicas el próximo viernes día 27, "las ventas se han producido de forma escalonada durante todo el día y masiva una vez más", y Barcelona, especialmente a partir de la tarde, es la que más visitantes ha recibido. El volumen de participación ciudadana se ha concentrado en el entorno de plaza de Cataluña, Rambla Cataluña, paseo de Gràcia y las Ramblas.

María Dueñas, Fernando Aramburu, Martí Gironell, Joan-Lluís Lluís y A.J. Finn han sido algunos de los autores más vendidos. En ficción en castellano, los libros más vendidos han sido, según los libreros, 'Las hijas del Capitán' (Planeta), de María Dueñas; 'Patria' (Tusquets), de Fernando Aramburu; 'La mujer en la ventana' (Grijalbo), de A.J. Finn; 'Fuimos canciones' (Suma de Letras), de Elisabet Benavent; y 'La tierra maldita' (Grijalbo), de Juan Francisco Ferrándiz.

María Dueñas, una de las protagonistas de la jornada, que no ha parado de firmar libros de su última novela, "La hija del Capitán", se ha mostrado "encantada y muy contenta de volver a Barcelona, una ciudad que el día de Sant Jordi 'está para comérsela'". Al igual que otros autores de fuera de Cataluña, Dueñas ha agradecido la "acogida magnífica" que ha tenido entre los lectores de Barcelona en "un día maravilloso".

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.