Santiago de Compostela

Regresan las fiestas de La Ascensión a Santiago de Compostela tras dos años de parón por el covid

La capital gallega volverá a llenar sus calles de atracciones, puestos callejeros y turistas atraídos por la fiesta.

Regresan las fiestas de La Ascensión a Santiago de Compostela tras dos años de parón por el covid

Regresan las fiestas de La Ascensión a Santiago de Compostela tras dos años de parón por el covid ANTENA 3 Galicia

Publicidad

"Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol..." Y ese refrán lo llevan grabado a fuego los compostelanos. Las fiestas de La Ascensión, junto a las del Apóstol Santiago ya en el mes de julio, son el respiro de los vecinos de la capital gallega. Tras un 2020 con las celebraciones suspendidas y un 2021 con un ambiente ciertamente descafeinado, regresa a Compostela el bullicio propio de las fiestas de La Ascensión.

Ya se ha presentado el programa y Santiago recuperará su enorme noria, las atracciones, los puestos callejeros y la gran carpa popular en la que degustar pulpo y churrasco. Pero además de los clásicos y los fuegos artificiales, este año también se escuchará en la Plaza da Quintana a Tanxugueiras y en la Plaza do Obradoiro a la orquesta París de Noia, entre otros muchos grupos musicales.

Del 26 al 29 de mayo, además, los cabezudos y las gaitas volverán a las calles de la zona vieja, se celebrará la feria caballar, a la que asisten centenares de familias curiosas atraídas por las operaciones de compra y venta de los animales, y los títeres regresarán al parque de la Alameda para los más pequeños.

La práctica totalidad de las actividades son gratuitas y permitirán a compostelanos y turistas volver a disfrutar de la celebración más popular de la capital gallega. Las fiestas de La Ascensión se instalan, de nuevo, en Santiago.

Publicidad