así lo vivimos

así lo vivimos

Así recordamos al maestro Joaquín Rodrigo en el 20 aniversario de su muerte

El compositor falleció en 1999 a los 97 años. Dedicó toda su vida a la música y su nombre está quedará siempre unido al Concierto de Aranjuez, obra para guitarra y orquesta estrenada en 1940. La Biblioteca Nacional conmemora el 20 aniversario de su muerte con la exposición "Paisaje sonoro de Joaquín Rodrigo".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019

Joaquín Rodrigo (Sagunto, 1901 - Madrid, 1999) fue una de las figuras más importantes del panorama musical español e internacional del siglo XX. Su 'Concierto de Aranjuez' (1939) trascendió cualquier frontera y ha supuesto un gran impacto en la cultura actual; su obra más reconocida cuenta con múltiples versiones y arreglos

La ceguera que padecía desde los tres años no le impidió convertirse en músico, compositor, escritor y profesor. Su espíritu de superación constante lo encumbró como fuente de inspiración. Inició sus estudios de musicología en Valencia para más tarde desplazarse a París, donde conoció a todo tipo de personalidades, y a su esposa, Victoria Kamhi.Ella siempre dijo que se "fijó antes en el músico que en el hombre".

La muestra recopila libros, partituras, discos, manuscritos, grabados, lienzos y fotografías que suponen más de un centenar de obras reunidas por la Biblioteca Nacional y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.