Angus Young de AC/DC en su actuación con Axl Rose en el Coachella

Publicidad

CADA RECLAMACIÓN SE ESTUDIARÁ INDIVIDUALMENTE

La promotora del concierto de AC/DC en España abre una vía para tramitar las devoluciones de las entradas

La medida se ha puesto en marcha tras el descontento provocado por la sustitución de su vocalista, Brian Johnson, de baja médica certificada, por el líder de Guns N'Roses, Axl Rose, para la gira europea y diez fechas pendientes de la norteamericana.

Live Nation, promotora responsable del único concierto de AC/DC de este año en España, que tendrá lugar el 10 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ha habilitado un cauce oficial para estudiar y en su caso tramitar las peticiones de devolución del dinero de entradas adquiridas.

La medida se ha puesto en marcha tras el aparente descontento provocado por la sustitución de su vocalista, Brian Johnson, de baja médica certificada, por el líder de Guns N'Roses, Axl Rose, para la gira europea y diez fechas pendientes de la norteamericana.

En su deseo de "ofrecer un servicio de calidad que garantice la satisfacción de sus clientes", Live Nation ha emplazado a los posibles compradores descontentos a dirigirse a un buzón de correo electrónico (atencionalcliente@livenation.es) para remitir sus peticiones.

Según han confirmado, cada reclamación se estudiará individualmente, verificando que la compra se realizó por uno de los canales oficiales (véase, www.livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés) y el número de referencia de la operación.

Precisamente ante el número de agentes implicados que requieren coordinarse en la comprobación, Live Nation ha pedido comprensión con los plazos, aunque ha asegurado que cada petición se gestionará en el menor tiempo posible.

En este sentido, han solicitado también que se recuerde que Live Nation "no es AC/DC ni quien decide el fichaje de Axl Rose", sino la promotora que asume "el riesgo e inversión para que una banda mítica como esta venga a tocar a España y Europa".

La medida, que ya fue puesta en marcha por las promotoras de Portugal y Dinamarca, llega después de la posición manifestada la pasada semana por Facua de que el relevo entre Johnson y Rose "supone un cambio sustancial en las condiciones del evento y causa para exigir la devolución".

La promotora ha reconocido contactos con Facua de una manera "cordial y como aliadas en la búsqueda de la satisfacción de los consumidores". Sin embargo, apelando a la "prudencia", los portavoces de la promotora se han abstenido de responder cuántas peticiones de devolución se han recibido hasta el momento, ante un caso que, "al menos en la historia reciente de Live Nation", nunca se había dado.

Publicidad