Publicidad

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Presentan más de medio millón de firmas para declarar los toros Bien de Interés Cultural

Con esta iniciativa, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña pretende bloquear la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha depositado en el Instituto Nacional de Estadística, en Madrid, 590.000 firmas que demandan una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar los toros Bien de Interés Cultural en toda España.

El presidente de la delegación de la Federación, Luis María Gibert, ha llevado las firmas en cuarenta cajas que han sido depositadas en los archivos del INE.

Con el documento que acredita la recepción de las firmas, los aficionados catalanes se dirigirán al Congreso de los Diputados, donde está previsto que sea recibidos por su presidente, Jesús Posada. Allí les espera también una amplia representación del mundo taurino.

Además, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recibido a los taurinos, entre los que estaban los toreros Santiago Martín "El Viti", Curro Vázquez, Roberto Domínguez, Serafín Marín y Cayetano Rivera, además del presidente de la Mesa del Toro, el ganadero Carlos Núñez, y el banderillero Fernando Galindo.

El diestro Cayetano Rivera ha manifestado también en las escalinatas del recinto que estaba allí como aficionado, por encima de su condición de torero, advirtiendo que venía "a respaldar la tradición taurina de Cataluña y Barcelona". "Es una plaza que significa mucho para mí y mi familia porque mi padre tomó la alternativa allí", ha añadido.

Publicidad