Publicidad

GALARDÓN CONVOCADO POR PLANETA Y LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Presentada en Madrid la novela “Dispara a la luna”, de Reyes Calderón, Premio Azorín 2016

“Dispara a la Luna”, la última novela de la escritora vallisoletana Reyes Calderón ya puede encontrarse en las librerías de toda España, tras ganar el Premio Azorín 2016, que convocan la editorial Planeta y la Diputación Provincial de Alicante.

 

El libro narra la historia del secuestro a un policía de Interpol especialista en terrorismo y la intervención de su amiga, la juez Lola MacHor. Novena novela de Calderón, se trata de una trama policíaca llena de suspense, ambientada en los momentos posteriores a la declaración de tregua definitiva de ETA.

El acto de presentación del libro, celebrado este lunes en Madrid, ha sido conducido por el periodista Juan Ramón Lucas, copresentador de “Más de uno” en Onda Cero, quién ha dicho sobre Lola, la protagonista de la historia que "es tan fantástica que te enamoras".

Por su lado, la autora ha asegurado que se considera una persona sin sentido del humor, pero que al escribir sí lo tiene y se da cuenta al releer sus anotaciones. Reyes Calderón confiesa que tiene una "capacidad de concentración infinita" a la hora de escribir.

Asegura que primero crea el perfil del personaje, después se lo imagina físicamente y en último lugar le da nombre. Ha bromeado también con el hecho de escribir de noche historias sobre asesinatos y secuestros, y asegura que a veces ha llegado a sentir algo de miedo al escuchar ruidos extraños.

El Presidente de la Diputación de Alicante ha señalado por su parte que ya están en marcha los preparativos para el Premio Azorín 2017, año en que se conmemora el 50 aniversario de la muerte del escritor, uno de los grandes nombres de la Generación del 98.

 

Publicidad