Publicidad

HASTA EL PRÓXIMO 14 DE FEBERO

La partitura original de 'Paquito el chocolatero', en una exposición en Alicante

Una exposición dedicada a Cocentaina, la localidad alicantina natal del compositor del célebre pasadoble, reúne por primera vez juntas la partitura de 'Paquito el chocolatero' y la guitarra con la que Gustavo Pascual componía sus obras y el vilonchelo con el que amenizaba las proyecciones de cine mudo en su ciudad.

La partitura de 'Paquito el chocolatero' junto a la guitarra

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) acoge una exposición formada por hasta 270 piezas bajo el nombre 'Cocentaina, Arqueología y Museo'. Entre sus peculiaridades, esta muestra reúne por primera vez la partitura del pasodoble 'Paquito el chocolatero' y la guitarra con la que su autor, Gustavo Pascual, componía sus obras, así como el vilonchelo con el que amenizaba las proyecciones de cine mudo en su ciudad.

Esta exposición dedicada a Cocentaina, una localidad al norte de Alicante, también exhibe otras piezas de gran valor, como el Retablo de Santa Bárbara, del siglo XV, así como la Biblia Sacra, el escudo de la Familia Corella y el Privilegio de Concesión de Fira a Cocentaina de 1346. Podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero de 2016.

Publicidad