12.010500

Publicidad

Arte

El Museo del Louvre reabre cuatro meses después el 70% de sus salas tras la crisis de coronavirus

Los visitantes del Museo del Louvre tendrán que llevar mascarilla obligatoriamente para volver a disfrutar de la Gioconda o La Victoria de Samotracia tres meses y tres semanas después tras la crisis del coronavirus.

El Museo del Louvre, en París, reabre sus puertas al público tras tres meses y tres semanas cerrado por la pandemia del coronavirus. El museo más visitado del mundo recibe desde esta mañana nuevos visitantes que deberán llevar mascarilla obligatoriamente y encontrarán puntos de gen desinfectante por todas partes.

El 30% de las colecciones no se podrán ver todavía, pero sí unas 30.000 obras entre ellas las más significativas del museo parisino como la Gioconda, La Victoria de Samotracia, La Venus de Milo o La Libertad guiando al pueblo. El 75% de su público habitual suele ser extranjero, por lo que se espera que descienda mucho la afluencia.

Si bien solo abre un 70% de las salas, la oferta es de 30 000 obras en 45.000 m2. El Louvre ha llegado a tener 50.000 visitantes diarios; este verano no creen que superen los 10.000 debido a la falta de turistas.