Publicidad

55 años después

La mujer que rechazó a Elvis Presley

La mujer que protagonizó el famoso beso con Elvis Presley ha descubierto su identidad. Después de 55 años en el anonimato, Barbara Gray ha querido hablar de cómo fue aquel idílico momento junto al Rey. Después de aquel momento no quiso saber nada de él. Nunca volvió a tener noticias de Elvis a pesar de que su lozanía y belleza lo habían embelesado.

Es una de las instantáneas más populares del Rey del Rock, el beso. Aparece rozándose la lengua con una misteriosa mujer. Han pasado 55 años desde que la cámara del fotógrafo Alfred Wertheimer captó este sensual momento.

Ahora su protagonista ha querido salir del anonimato. Se llama Barbara Gray, tiene 75 años y es una agente inmobiliaria jubilada. El año pasado se puso en contacto a través de Facebook con Wertheimer y decidió ponerse en contacto con él.

Ambos han concedido una entrevista en la que hablan de aquel efímero momento. Elvis tenía 21 años, estaba a punto de salir al escenario en Virginia, Estados Unidos, cuando se cruzó con esta mujer. Enloqueció con su belleza y a cambio ella ni siquiera sabía quién era aquel apuesto muchacho.

Barbara asegura que la abrazaba, la acariciaba y al final permitió este beso. Nerviosoa le dijo que su novio la esperaba en Filadelfia y consiguió zafarse de él. Conocido por sus múltiples escarceos amorosos, Elvis mantuvo diversas relaciones con estrellas de Hollywood, se casó con Priscilla con la que tuvo a su hija Lisa Marie, pero la relación duró poco. Barbara se mantuvo al margen de esta mediática vida.

Nunca quiso ponerse en contacto con el Rey. Cuando la foto comenzó a ser comercilizada renunció a los derechos. No quiere fama ni dinero y ahora se la conoce por ser la mujer que le dijo rechazó a Elvis Presley. Una posible historia de amor para la cual ninguno de los dos estaba destinado.

Publicidad