Concha Márquez Piquer

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años por infección pulmonar

La salud de la cantante llevaba varios meses empeorando y este lunes, tras permanecer más de un mes en el hospital madrileño Quirón, ha fallecido.

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años por infección pulmonar

Publicidad

El mundo de la copla está de luto este lunes tras conocer el fallecimiento de Concha Márquez Piquer, cantante que siguió los mismos pasos de su madre, la icónica Concha Piquer. A los 75 años edad ha muerto en el hospital madrileño Quirón tras pasar más de un mes ingresada por una infección pulmonar que no ha conseguido superar.

La familia más cercana a la artista ha confirmado el triste desenlace de la vida de una de las mujeres más queridas de nuestro país. Sus hijas y su marido, Ramiro Oliveros, la han acompañado hasta el último momento en estos meses en los que salud de la cantante ha ido emporando. Familiares y amigos le darán el último adiós el próximo miércoles en Madrid. Será una despedida muy íntima respetando los deseos de Concha Márquez Piquer.

Nacida el 31 de diciembre de 1945 en Buenos Aires, la única hija de la tonadillera y del torero Antonio Márquez, apodado Belmonte Rubio, fue amadrinada por Evita Perón, y desde joven el mundo artístico que vivió en su casa, le acompañaron. En ese mismo camino, con tan solo 17 años, se casó con el también torero Curro Romero. De ese primer matrimonio contrajo dos hijas, Coral y Conchitin. En 1979 se separó y posteriormente rehízo su vida con el actor Ramiro Oliveros, con quien tuvo otra hija, Iris.

Tras la muerte de su hija Coral, a finales de 1986 en un accidente de tráfico, se retiró de los escenarios. Hasta entonces ya habían salido sus dos primeros discos con los que consiguió reafirmar su lugar como cantante. Seis años más tarde, en 1992, reapareció en el teatro Apolo de Madrid con la obra "Madrid, Madrid", volviendo al micro y al teatro.

Durante los años 90, compaginó espectáculos y presentaciones. La copla siguió marcando su camino, convirtiendo en una de sus máximos exponentes, no solo en España sino también en toda Latinoamérica.

Publicidad