La portada de 'Morir no es lo que más duele'

Publicidad

A LA VENTA A PARTIR DEL 9 DE ENERO

'Morir no es lo que más duele', el thriller en el que Inés Plana relata un crimen diseñado para ser perfecto

Inés Plana ha construido una trama sorprendente y realista, que avanza implacable hacia una inesperada resolución. 'Morir no es lo que más duele' supone una de las obras de debut más brillantes del thriller en español en los últimos años.

Apoyándose en unos personajes llenos de matices, Inés Plana ha construido una trama sorprendente y realista, que avanza implacable hacia una inesperada resolución. 'Morir no es lo que más duele', a la venta a partir del 9 de enero de 2018, supone una de las obras de debut más brillantes del thriller en español en los últimos años.

La autora ha creado unos protagonistas con volumen y matices, sujetos a la presión de un caso que los enfrenta con la maldad casi absoluta y con los fantasmas de su propio pasado. La trama, situada en 2007, se sustenta en el realismo de una investigación en la que cada pista es fruto del trabajo paciente y no de milagros forenses o tecnológicos.

Las sorpresas surgen tanto de la memoria de los personajes, como de la lógica narrativa de unos hechos que se mantuvieron ocultos durante décadas pero que, al destapar la caja emocional que los mantenía encerrados, brotan imparables formando un complejo rompecabezas cuyas piezas acaban encajando a la perfección.

El mismo mimo, el mismo cuidado del detalle con el que Inés Plana ha dado vida a los personajes de la novela, los ha utilizado también para sumergir al lector en unos impactantes escenarios imaginarios, aunque basados en localidades reales. La autora ha construido una geografía personal en la que retrata paisajes y ciudades en el momento en el que la burbuja inmobiliaria estaba a punto de estallar.

Publicidad