Publicidad

EN LA RIOJA

Más de 12.000 personas se tiñen de rojo en la tradicional Batalla del Vino de Haro

La Rioja ha prohibido las hogueras durante la Batalla del Vino para evitar los incendios. No obstante, los riojanos han disfrutado de la conocida fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

Los riojanos se han teñido de rojo con 70.000 litros de tinto en la Batalla del Vino. El municipio de Haro ha congregado a más de 12.000 personas en la conocida y divertida fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. La celebración atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año.

La Batalla del vino comienza a primera hora de la mañana en un terreno cercano a la localidad de Haro. Allí, miles de personas vestidas de blanco se vierten entre ellas litros y litros de vino tinto.

Música y comida durante todo el día para disfrutar en familia o con amigos.

Este año se han prohibido las hogueras después de la batalla para evitar los incendios. "Menos mal que nos hemos traído los caracoles de casa porque este año no se puede asar", comenta una asistente de la fiesta.

Aunque este año se deba prescindir de las hogueras, la localidad de Haro ha conseguido reunir a más de 12.000 personas para disfrutar de la conocida Batalla del Vino.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.