Publicidad

DE DIFERENTES NACIONALIDADES

Más de 1.400 Barbies se exponen en México

La exposición recoge una muestra de la muñeca más famosa del mundo caracterizada de mil y una formas.

Alrededor de 1.400 muñecas Barbie de todas las épocas, razas, nacionalidades, estilos y profesiones pueden verse en el Museo del Juguete Antiguo de Ciudad de México en una exposición que también reúne los accesorios que han acompañado en las últimas décadas a la rubia en miniatura.

Conocida con el nombre de Barbara Millicent Roberts y considerada como la muñeca más famosa y más vendida del mundo, Barbie es la protagonista de la exposición "Expo Barbie. Bárbara y las muñecas del mundo" que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de octubre.

"Barbie no solo ha sido para muchas generaciones sinónimo de felicidad y belleza sino que también ha sido la personificación misma de cada época, país, nacionalidad, profesión y raza, es decir, lo ha sido todo", afirma el coleccionista de Barbie, Lino Lugo Córdova.

La muestra se compone de 1.400 muñecas procedentes de colecciones privadas y se divide en tres secciones: las barbies producidas en México, las fabricadas en Estados Unidos y las de ediciones modernas.

Ahí se pueden encontrar los modelos a los que le crece el pelo, los que hablan, las que trabajan como azafatas, patinadoras o gimnastas, una representación de Marilyn Monroe, la Barbie bella durmiente, la ama de casa y los hermanos, pareja e hijos de Barbie.

A ellas se unen diferentes representaciones de Ken Carson -el novio de Barbie-, como piloto, soldado, astronauta, hombre de negocios, hippie, patinador o bailarín, así como accesorios para vestir, sus muebles y coches.

De todas las piezas las más antiguas son la "Barbie Pony Tale" de 1962 y la "Señorita Lili" de 1967.

"Todas son un tesoro, una verdadera obra de arte y es difícil amar a una sola, pues la forma minuciosa de maquillarlas y confeccionarles su vestuario implica una ardua labor y un gran trabajo creativo", dijo Lugo Córdova.

Publicidad