Marie Kondo

Marie Kondo se rinde y admite que la limpieza y el orden pasan a segundo plano

Marie Kondo admite que la maternidad no es compatible con tener la casa ordenada siempre. Este cambio lo ha publicado en su reciente libro.

Marie Kondo

Marie KondoWikipedia

Publicidad

Si nunca has podido llevar el orden perfecto de Marie Kondo no te preocupes, ella tampoco puede. La reina del orden confiesa que ya no es una prioridad para ella. El origen viene en sus hijos, pues confiesa que al ser madre no puede estar ordenándolo todo continuamente.

Marie Kondo se convirtió en un nombre familiar con su libro más vendido 'La magia de ordenar la vida que cambia la vida' en 2014.

Kondo admite que tener una casa ordenada es complicado cuando se tiene que lidiar con tres hijos. "Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida", ha confesado en una entrevista en 'The Washington Post'.

La creadora del método KonMari tiene junto a su marido, Takumi Kawahara, dos hijas y un hijo. Con ellos, tener la casa impecable se ha convertido en tarea complicada. Confiesa que aspirar a que un hogar esté siempre en perfecto estado es una utopía, al menos cuando hay hijos.

¿El motivo? Sus tres hijos

"Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa", revela.

Esta nueva realidad le ha llevado a escribir su nuevo libro 'El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal'. En él explica su nueva filosofía de vida, que se centra en mantener una vida feliz y plena.

"El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz. Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida", asegura.

Publicidad