Publicidad

ÚLTIMO ENSAYO DE WALTER RISO

'Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz', el método para aceptarnos tal y como somos

El ensayo del psicólogo Walter Riso explica que autoexigirse demasiado y vivir dentro del paradigma social de la "perfección psicológica" puede provocar la infelicidad. Por ello explica cuáles son los diez errores que no se deben cometer si se quiere ser feliz. Lo más importante es aceptarse y conocerse, saber cómo nuestra personalidad va a afectar a los ámbitos de nuestra vida y cómo on contagiarse del mandato irracional perfeccionista que promueve una realización personal inalcanzable.

Lo último de Walter Riso

El ensayo 'Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz' de Walter Riso explica cómo liberarse del perfeccionismo psicológico y emocional que sufren los individuos y que les lleva a la infelicidad. Para ello, resume cuáles son los diez errores que no se deben cometer para alcanzar la felicidad plena.

A lo largo de este ensayo, el psicólogo Walter Riso explica que en qué consiste el paradigma social de "perfección psicológica" y cómo se puede eliminar el sufrimiento que la cultura del perfeccionismo obsesivo provoca.

Por ello, la principal premisa de este libro es: puede ser escandalosamente feliz en medio de tu maravillosa imperfección, y para ello lo principal es disfrutar plenamente de todas las cosas que hacemos.

En este libro Riso explica que aquellas personas que son excepcionales en algún área llegan a autoexigirse de una manera cruel e injustificada, creando así un sufrimiento que se instala dentro de la persona y se implanta en la mente, no dejando que la felicidad fluya. Una de las medidas para impedir que esto ocurra es aceptarnos tal y como somos, aprendiendo a vivir con nuestros defectos y virtudes.

Para ello es necesario aceptar nuestra personalidad y conocer cómo esta afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, como el social, el laboral o a las relaciones sentimentales.

Añade que el mandato irracional perfeccionista promueve una realización personal que no es sólo inalcanzable, sino que también es nociva, pues una vez que nos contagiamos de este mandato, el cuerpo sufre estrés, fatiga, desesperanza, ansiedad, fracaso y frustración, entre otras muchas cosas.

Publicidad