Publicidad

ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE

'El Lago de los Cisnes' sobre hielo desafía las altas temperaturas

Llega el 'Lago de los Cisnes' a Madrid en pleno verano, una puesta en escena sobre patines en los jardines de Sabatini. La gran pista de hielo desafía el sofocante calor de estos dias. Habrá una una diferencia de temperatura de casi 50 grados centígrados entre la pista y el ambiente.

El responsable del espectáculo se llama Marc, es belga y lo suyo son los retos imposibles. Hace 20 años llegó a España decidido a montar pistas de hielo en este caluroso país. Pero nunca antes tuvo que instalar una al aire libre en pleno verano.

Un delicadísimo escenario que debe mimarse. Cada hora se riega para engrosar una capa de hielo que tendrá que soportar una diferencia térmica de 50 grados. Doce grados bajo cero en la pista y 35 grados, o casi 40 en el ambiente.

Enormes máquinas refrigeradoras y potentes bombas de aire frío mantienen un clima perfecto dentro del iglú antes de la función. Pero llega la prueba de fuego. Hay que retirar la protección y ver si el hielo resiste las altas temperaturas.

Los bailarines rusos del Imperial Ice Stars comprueban por primera vez la solidez de este gélido y efímero 'Lago de los Cisnes'. "Es increíble un hielo tan bueno con un tiempo como éste", explicanos Olga. Y con un marco tan incomparable como el Palacio Real de Madrid, que hace innecesario poner otro decorado al escenario.

Publicidad

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

Las memorias prohibidas de Lord Byron, supuestamente destruidas hace doscientos años, podrían permanecer intactas en un lugar oculto de un castillo escocés. La intriga y el misterio envuelven 'El Camino del fuego', quinta entrega de la serie negra 'Los Libros del Puerto Escondido' de la escritora gallega María Oruña.

Estrenos de cine con Gonzalo del Prado

Cartelera de cine: 'Cinco Lobitos' y 'El arma del engaño' destacan en los estrenos de este viernes 20 de mayo.

La buena cosecha de nuevas directoras españolas se confirma con 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa que se convirtió en la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga. Por ese mismo festival se pasó el director John Madden para promocionar 'El arma del engaño', cinta bélica basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial. Entre la oferta de esta semana no falta un nuevo estreno de la prolífica actriz Natalia de Molina, 'Espejo, espejo' o una nueva visión del crimen organizado con 'El sastre de la mafia' .