Publicidad

cantante

Lucas Puente, el argentino que canta flamenco en la Puerta del Sol tras una puñalada que le 'rasgó' la voz

Tras un largo y complicado proceso de rehabilitación, su vida y su voz cambiaron por completo. Ahora miles de personas le ven cantar flamenco en el centro de Madrid y hasta Alejandro Sanz se ha referido a él en las redes sociales.

Bajo una capucha y una frondosa barba, en las calles del centro de Madrid se esconde Lucas, argentino y apasionado por el flamenco. "Soy argentino y me gusta el flamenco", no duda en repetir a todo el que le pregunta.

Su voz rasgada no viene de nacimiento, una puñalada que casi le cuesta la vida supuso un cambio radical en su cantar y le llevó a tomar la decisión más importante de su vida: "Estando en cuidados intensivos me acordé de la promesa que le hice a mi abuelo de venir a España a tocar flamenco".

"Soy argentino y me gusta el flamento"

Así, pasadas las 9 de la noche y con su guitarra, Lucas Puente consigue cautivar a miles de madrileños y turistas que van a pasear a la Puerta del Sol.

Además, Alejandro Sanz le escuchó tocar e hizo una publicación en sus redes sociales. "Yo no lo puedo creer todavía", recuerda el cantantante. Ahora Lucas sigue creciendo y luchando por sus sueños.

Publicidad

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

Las memorias prohibidas de Lord Byron, supuestamente destruidas hace doscientos años, podrían permanecer intactas en un lugar oculto de un castillo escocés. La intriga y el misterio envuelven 'El Camino del fuego', quinta entrega de la serie negra 'Los Libros del Puerto Escondido' de la escritora gallega María Oruña.

Estrenos de cine con Gonzalo del Prado

Cartelera de cine: 'Cinco Lobitos' y 'El arma del engaño' destacan en los estrenos de este viernes 20 de mayo.

La buena cosecha de nuevas directoras españolas se confirma con 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa que se convirtió en la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga. Por ese mismo festival se pasó el director John Madden para promocionar 'El arma del engaño', cinta bélica basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial. Entre la oferta de esta semana no falta un nuevo estreno de la prolífica actriz Natalia de Molina, 'Espejo, espejo' o una nueva visión del crimen organizado con 'El sastre de la mafia' .