Los Reyes han inaugurado este jueves la exposición 'El viaje más largo: la primera vuelta al mundo', en el Archivo General de Indias de Sevilla, que permitirá ver hasta el 23 de febrero un total de 106 piezas y documentos originales, con escritos y crónicas que se exhiben por primera vez ante la celebración de los 500 años de esa primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió de la capital de Andalucía.

El acto se ha llevado a cabo después de que ambos hayan presidido en el Real Alcázar la reunión del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración de esta efeméride, con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y los ministros en funciones de Hacienda, María Jesús Montero; Cultura y Deporte, José Guirao, y Defensa, Margarita Robles.

Decenas de personas se habían situado tras las vallas que conformaban el perímetro de seguridad y los reyes se han acercado a saludar a muchas de ellas tras ser recibidos con aplausos y gritos de "viva el rey" y "viva España". Unas muestras de cariño que se han repetido cuando don Felipe y doña Letizia han abandonado el lugar de la exposición.