Publicidad

RECOMENDACIONES DE CINE

Los estrenos de la semana

Una película que parecía maldita, "El hombre que mató a don Quijote", un documental sobre la mayor leyenda del flamenco actua "Camarón: flamenco y revolución" o una comedia francesa no apta para celosos. Son algunos de los estrenos de este viernes de estrenos. Nuestro experto Gonzalo del Prado no cuenta algunas de las claves.

Tras 25 años de problemas "El hombre que mató a don Quijote" de Terry Gilliam por fin se estrena. Después de tanto tiempo, tiene más sustancia en el rodaje de la película que la propia película. Se hizo incluso un documental. Pero bueno, esta delirante historia de un director de publicidad que conoce a un anciano convencido de ser don Quijote se deja ver con indulgencia.

Sin duda es la gran figura del flamenco moderno. "Camaron: Flamenco y revolución" es un estupendo documental sobre el mítico cantaor. Este obra del director Alexis Morante tiene ritmo, muestra valioso material poco conocido y cuenta con la marca de la voz y el gracejo de Juan Diego.

Y comedia francesa, ligera y agradable, con el sello del autor de "La delicadeza" es "Algo celosa".Para reirnos de las crisis de edad y lo insoportables que podemos ser.

Publicidad