Publicidad

LAS ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y EL HOMBRE

La Asociación ‘Malasmadres’ quiere mandar al Museo Arqueológico Nacional el estereotipo masculino más tradicional

El hombre del sofá, aquel que no participa en las tareas del hogar, va al Museo Arqueológico Nacional. La exposición "Un hombre sentado en el sofá", se ha inaugurado hoy en el Matadero de Madrid.

Esta exposición busca reflejar que el hombre que no participa en las actividades domésticas es cosa del pasado. Este proyecto surge con el objetivo de concienciar y reflejar que los hombres que no participan en la sociedad son cada vez menos.

Kaiku Sin Lactosa, ha contado con la colaboración de la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, en la creación de "El hombre sentado en el sofá", una escultura hiperrealista.

Según los datos del estudio Somos Equipo, realizado a más de 24.000 españoles, el 30% de los hombres afirma encargarse de tareas como cocinar, el 28% de hacer la compra, y el 24% se ocupa del baño de sus hijos.

Esta iniciativa busca recoger firmas a través de change.org con el propósito de desterrar este figura al Museo Arqueológico Nacional, ya que esta especie está desapareciendo.

Publicidad