Publicidad

SE HAN PRODUCIDO UNOS DIEZ MILLONES DE LITROS DE SIDRA

Karlos Arguiñano inaugura la temporada de sidra en el Pais Vasco

Al grito de "¡Aquí tenemos la sidra nueva de este año!", Karlos Arguiñano ha inaugurado la temporada del 'txotx' (sidra) de 2011 en una sidrería guipuzcoana.

El cocinero Karlos Arguiñano ha sido el primer afortunado en catar la sidra de esta temporada. Él ha inaugurado en una sidrería guipuzcoana la temporada del 'txotx' de 2011. Tras beber un vaso, Arguiñano aseguraba que "cada año se hacen mejor las cosas. Cada año nos preocupamos más y disfrutamos de los productos naturales".

Tras él, centenares de personas han tenido el privilegio de probar este producto que cada año gana más adeptos. "Muy aromática", "te de a mucho sabor." son algunos de los comentarios que se han escuchado en esta primera cata.

A partir de ahora, las cuadrillas de amigos acuden a las sidrerías para escanciar su bebida, una bebida que, además, crea escuela en la cocina con platos como la tortilla, el bacalao o un buen chuletón.

Se han producido este año cerca de diez millones de litros de sidra y se espera que, hasta Semana Santa acuda a las sidrerías a disfrutar de esta bebida aproximadamente un millón de personas.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.