Publicidad

SE HAN PRODUCIDO UNOS DIEZ MILLONES DE LITROS DE SIDRA

Karlos Arguiñano inaugura la temporada de sidra en el Pais Vasco

Al grito de "¡Aquí tenemos la sidra nueva de este año!", Karlos Arguiñano ha inaugurado la temporada del 'txotx' (sidra) de 2011 en una sidrería guipuzcoana.

El cocinero Karlos Arguiñano ha sido el primer afortunado en catar la sidra de esta temporada. Él ha inaugurado en una sidrería guipuzcoana la temporada del 'txotx' de 2011. Tras beber un vaso, Arguiñano aseguraba que "cada año se hacen mejor las cosas. Cada año nos preocupamos más y disfrutamos de los productos naturales".

Tras él, centenares de personas han tenido el privilegio de probar este producto que cada año gana más adeptos. "Muy aromática", "te de a mucho sabor." son algunos de los comentarios que se han escuchado en esta primera cata.

A partir de ahora, las cuadrillas de amigos acuden a las sidrerías para escanciar su bebida, una bebida que, además, crea escuela en la cocina con platos como la tortilla, el bacalao o un buen chuletón.

Se han producido este año cerca de diez millones de litros de sidra y se espera que, hasta Semana Santa acuda a las sidrerías a disfrutar de esta bebida aproximadamente un millón de personas.

Publicidad