Joe Corré, hijo del manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren

Publicidad

VALORADA EN ALREDEDOR DE 5 MILLONES DE LIBRAS

El hijo de McLaren quemará su millonaria colección punk en honor al movimiento

El hijo de Malcolm McLaren ha fijado la quema del material valorado en casi cinco millones de libras en una fecha muy señalada para la corriente punk, el 26 de noviembre, día en que los Sex Pistols lanzaron el single 'Anarchy in the UK'.

Malcolm McLaren, último manager de los Sex Pistols, conoció de primera mano el movimiento punk inglés. Al frente de una tienda situada en King's Road, allí trabajaba Glen Matlock, el que se convertiría en el bajista del grupo. Vigilar a Steve Jones (guitarra) y Paul Cook (batería), asiduos en el establecimiento, fue la misión que McLaren encomendó a Matlock, ya que creía que solían robar con frecuencia. Así fue como tres de los Pistols acabaron tocando juntos, convirtiéndose en más que un referente musical en Inglaterra.

Como no podía ser de otra forma, el hijo del manager, Joe Corré, siguió los rebeldes pasos de su padre a través de la senda del punk. Corré ha anunciado que quemará su colección de ropa y merchandising, valorada en alrededor de cinco millones de libras, en memoria del movimiento.

Corré ha declarado que la quema de esta colección millonaria es una protesta ya que el legado punk ha optado por una tendencia 'mainstream', según cuenta 'The Guardian'. Coincidiendo con el lanzamiento del single de los Sex Pistols 'Anarchy in the UK', la quema del material de colección tendrá lugar en Candem (Londres) el 26 de noviembre de 2016.

Publicidad