A Coruña

Una granja gallega pide a la RAE que retire la acepción peyorativa de burro

Junior y Valentina, dos asnos de la explotación, protagonizan un vídeo para poner fin a esa “burrada”

Publicidad

La palabra 'burro', según la Real Academia de la Lengua Española, es una “persona bruta e incivil” y son precisamente estos adjetivos los que desde una granja, situada en la localidad coruñesa de Mesía, piden que la organización elimine.

Para ello han publicado un vídeo cuyos protagonistas son dos asnos, Junior y Valentina, dóciles y listos, explican, y que “sirven para ahuyentar a los lobos”. Por eso, por servir de protección a las vacas, por su servicio y su “civismo”, los propios asnos seres “sensibles y respetuosos”, piden en esta divertida grabación que se elimine esa acepción del diccionario.

Presume, esta pareja de animales, de haber frenado cualquier ataque de lobos durante todo el año y, recuerdan desde la granja, que en 2008 este animal salvaje terminó con la vida de hasta 14 vacas.

Pero, no todo queda en esta petición normal, también hay lugar para la celebración, para “¡Vaya burrada!”, como bautizaron esta otra campaña. Desde esta misma granja lanzan otra grabación para agradecer a Whatsapp la inclusión en su teclado del emoticono del burro. Fueron también ellos, entre otros, los que solicitaron a la plataforma e 2017 que incluyesen este emoji y ahora agradecen que ya esté disponible.

Por eso festejaron por todo lo alto, para comunicárselo a la pareja de burros, a Junior y Valentina, como se ve en el vídeo, y por este mismo motivo también donarán una zanahoria a la protectora de burros ANDREA por cada persona que utilice el emoticono comentando el vídeo de la celebración.

Si la RAE hace caso a su petición próximamente podríamos tener un nuevo vídeo de esta pareja de asnos festejando otro nuevo reto conseguido.

Publicidad