Publicidad

MEMORIZÓ 200.000 PALABRAS DEL DICCIONARIO

El ganador del mundial de Scrabble en francés no entiende el idioma

Nigel Richards, triple campeón mundial de Scrabble en inglés, ha ganado el de francés sin comprender nada de este idioma. El neozelandés decidió presentarse al concurso como un nuevo reto y que la mejor forma para superarlo con éxito era aprenderse 200.000 palabras del la lengua de Molière. Tras nueve semanas de intenso estudio, Richards puede decir que es el primer campeón de un mundial de este juego que no habla el idioma por el que se ha presentado.

Nigel Richards, campeón de Scrabble

El triple campeón del mundo de Scrabble en el idioma de Shakespeare, el neozelandés Nigel Richards, ha conseguido ganar el mundial del juego en francés sin comprender nada de este idioma. Richards, de 48 años y definido por un familiar como un "hombre de pocas palabras", superó a más de 70 contrincantes antes de conseguir alzarse con la corona.

Su método fue aprender 200.000 paralabras del diccionario galo tener una gran capacidad de anticipación, que le permite no mover letras para formar paalabras.

Además de sus tres títulos mundiales en inglés (2007, 2011 y 2013), Richards ya ha ganado cinco veces el campeonato de América del Norte y once la edición de la Copa del Rey de prestigio en Tailandia, un evento patrocinado por la familia real tailandesa.

El neozelandés comenzó a jugar al Scrabble cuando tenía 28 años porque su madre se dio cuenta de que tenía una memoria visual "excepcional" y estaba cansada de perder a las cartas por su gran capacidad de combinarlas. Ahora vive en Malasia, donde comenzó a trabajar en una empresa informática en 2000 y ahora se dedica sólo a concursar en juegos de palabras cruzadas.

Publicidad