Desde este jueves 15 de agosto se celebrará la Fiesta Mayor de Gràcia, en Barcelona, hasta el miércoles 21 de agosto. El pistoletazo de salida se adrá el miércoles día 14 con el clásico pregón a las 7 de la tarde en la Plaza de la Vila de Gràcia y serán encargadas de la inauguración cuatro jugadoras del equipo de baloncesto LLuïsos de Gràcia-ACIDH, que han sido finalistas en los Juegos Olímpicos para personas con discapacidad intelectual.

Ese mismo día comenzarán las visitas guiadas desde la Plaza del Diamant y a un precio de tres euros. El 16 y 17 contarán con un festival propio, el Festigàbal, en los Jardines de la Sedeta y serán gratuito. El viernes la programación del festival irá por parte de Joan Colomo, Rombo, Marilluïsa y Arrels de Gràcia. Mientras el sábado cantarán Melenas, Power Burkas, Mourn, Aliment y Dj Waterparties.

Uno de los protagonistas claves de estas fiestas son los balcones y portales adornados. Una propuesta que se retomó en 1998 para recuperar una antigua ambición de nuestra fiesta mayor. Este será una de las 900 actividades que podrán disfrutar durante los seis días de las fiestas. Una agenda llena de conciertos, juegos para los más pequeños, bailes populares, gigantes, eventos religiosos y 'correfocs' de diablos y dragones de fuego.