Publicidad

FIESTA EN EL TATE MODERN DE LONDRES

Londres celebra el 40 aniversario del triunfo de 'Abba' en Eurovisión con 'Waterloo'

El museo Tate Modern de Londres celebra el 40 aniversario del triunfo de 'Abba' en Eurovisión con su canción 'Waterloo'. Hoy sale a la venta además el recopilatorio 'Gold Edición 40 Aniversario', que incluye una edición en vinilo de 180 gramos y otra en formato digital de todos sus álbumes de estudio.

Las letras pegadizas y los colores extravagantes de 'Abba' han llenado el museo Tate Modern de Londres en una espectacular fiesta para celebrar los 40 años de su salto a la fama en Eurovisión.

Fue la armónica melodía de 'Waterloo' y un vestuario rompedor lo que cautivó al jurado de ese festival en el teatro Dome de Brighton (sur de Inglaterra) la noche del 6 de abril de 1974 y lo que selló el inicio de una carrera musical histórica para el cuarteto sueco.

Benny Andersson, Anni-Frid 'Frida' Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, cuyas iniciales bautizaron la formación, no imaginaban entonces que su música pasaría a la historia con éxitos como 'Chiquitita', 'Honey, Honey', 'Dancing Queen', 'Voulez-vous' o 'Money, Money, Money'.

Su éxito se debe a "la combinación de los cuatro, del talento de los compositores y de las dos voces bonitas juntas, es una buena combinación de éxito", explicaba Frida Lyngstad al llegar a la fiesta, dedicada a los seguidores del grupo y en la que no dejaron de sonar sus alegres melodías.

Por su parte, el guitarrista Björn Ulvaeus afirmó que "es increíble que 'Abba' todavía sea relevante hoy porque la gente todavía la escucha y siguen sonando sus canciones".

Los seguidores del grupo sueñan con que el cuarteto vuelva a reunirse, pero, tras su separación en 1981, fruto de la disolución de los dos matrimonios, el de Benny y Frida y el de Björn y Agnetha, la banda nunca ha mostrado intención de juntarse de nuevo sobre un escenario.

Hoy sale a la venta el recopilatorio 'Gold Edición 40 Aniversario', una versión de su inolvidable 'Waterloo' y una edición en vinilo de 180 gramos y otra en formato digital de todos sus álbumes de estudio.

Publicidad