Eurovision 2020

Publicidad

Festival de Eurovisión

Eurovisión busca empleados que trabajen gratis y a jornada completa en Holanda

El festival de Eurovisón busca personas mayores de 10 años para trabajar gratis en el festival. Deberán pagarse ellos mismos los gastos de transporte y alojamiento.

En resumen
  • Varias personas han criticado que el festival no ofrezca dinero alguno a sus empleados

  • Deberán estar disponibles del 1 al 18 de mayo

Los organizadores del festival de Eurovisión han publicado una oferta de empleo para trabajar gratis entre el 1 y el 18 de mayo de 2020. El festival de Eurovision, que este año se celebra en Rotterdam, busca personas para trabajar a jornada completa, con horario flexible y sin cubrir los gastos de transporte y alojamiento.

Los elegidos deberán guiar a las delegaciones participantes durante su estancia en Rotterdam. Por ello, buscan personas que hablen bien inglés, además del holandés y otro idioma extranjero.

Exigen que las personas estén disponibles a tiempo completo entre el 1 y el 18 de mayo de 2020 y ""poder organizar tu propio viaje hacia y desde Rotterdam durante el evento, o gestionar tu mismo un lugar de residencia, teniendo en cuenta que los gastos de viaje y estancia no se reembolsan", dice el anuncio.

La NPO no ofrece ningún sueldo por los 18 días de trabajo, que se realizarán como "voluntariado", y subraya que, a cambio, se obtiene "una experiencia laboral única para el currículo", posibilidad de conocer gente nueva y de hacer contactos.

La oferta ha levantado las críticas en las redes sociales y medios de comunicación locales, que se preguntan "cómo un festival con un presupuesto de varios millones de euros no ofrece dinero alguno a sus empleados o al menos una asignación para gastos", subraya la televisión holandesa NOS.

Publicidad