Estrenos de cine

Envidias, narcotráfico y una profecía, en los estrenos de cine de la semana

Las salas de cine se llenan de estrenos veraniegos esta semana, como 'Envidia Sana', 'Operación camarón' o la segunda parte de las aventuras de 'Spirit'.

Publicidad

A veces nos cuesta alegrarnos por los éxitos de los demás, somos así de miserables. De eso trata con humor 'Envidia sana', una película dirigida por el francés Daniel Cohen. La cinta cuenta la historia de dos matrimonios amigos de toda la vida que ven cómo una de las mujeres triunfa inesperadamente como novelista. Se trata de un reconocimiento desata todo tipo de divertidas y patéticas reacciones que llega a las salas de cine esta semana.

También con humor, policías infiltrados, bandas de flamenco trap y traficantes de drogas llega 'Operación camarón', de Carlos Therón. Aquí Julián López, Carlos Librado o Natalia de Molina encabezan un reparto que brilla en esta comedia sin pretensiones llena de humor, collares y pantalones de chándal y protagonizado por Sebas, un policía novato.

Aparente producción rusa de época con espíritus y crímenes de serie es 'La novena profecía', un misterio dramático que llega de la mano de Nikolay Khomeriki.

Humor, fantasía y un viaje increíble

Y con humor simple e infantil y tono blanco se alza el telón también para '¿Dónde está el truco?', una comedia que nos llega desde Italia.

Un documental se cuela entre los estrenos destacados de la semana, que muestra las aventuras de dos jóvenes cineastas en las rutas más importantes del mundo. De viajes y autodescubrimientos trata el documental 'El gran camino'.

Y estupenda película familiar es 'Spirit: indomable', un canto a la naturaleza y a los animales. Veinte años después de 'Spirit, el corcel indomable', aquí se reinventa la historia con una jovencita, un grupo de amigas y un caballo salvaje.