Publicidad

LOS HABITANTES NO PUEDEN MÁS

El turismo masivo provoca que muchos países cierren sus puertas a los visitantes

Algunos lugares del planeta se vuelven tan conocidos que acaban invadidos por el turismo masivo. Ese exceso de popularidad puede volverse insoportable para sus habitantes.

Cerrado por turismo es lo que se encuentran los visitantes en ciertos puntos de las Islas Feroe. Desbordada por turistas, 100 voluntarios tuvieron que trabajar para recuperar la zona.

El presidente filipino Duterte echó literalmente el cierre en la isla de Boracay. Según él se estaba convirtiendo en un pozo séptico. Este cañón de Islandia ha tenido que dejar de recibir visitantes y un videoclip de Justin Bieber hizo que se duplicaran las visitas.

El gobierno chino también ha clausurado parte del campamento base del Everest, la cantidad de basura acumulada impedía el acceso a escaladores.

Maya Bay en Tailandia es otro ejemplo, hace ya 20 años que una película popularizó esta localización. A partir de enero, una de las islas de Indonesia prohibirá la entrada de curiosos, el motivo: conservar el lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo.

Publicidad