Publicidad

ESPAÑA DESPOBLADA

El pueblo leonés de Villar de los Barrios celebra su séptima edición de las fiestas culturales

Se trata de una cita con una oferta muy diversa que pretende atraer visitantes y, sobre todo, habitantes. El objetivo de esta edición es reivindicar la España despoblada.

Villar de los Barrios, en el Bierzo (León), es un pueblo en el que el número de habitantes apenas alcanza las 200 personas. Aunque durante este fin de semana, la población de esta localidad leonesa crecerá gracias al festival que acoge esta séptima edición de las fiestas culturales.

Se espera que el número de habitantes se multiplique por 30. Por ello, los vecinos preparan todo tipo de alimentos para cargar las pilas. A ello, hay que añadirle el altruismo y la hospitalidad de los que residen en este pequeño pueblo, como José Luis, que acogerá a los músicos en su casa: "Se trata de aprovechar el entorno rural maravilloso que tienen estos lugares", nos confiesa.

Por su parte, Marta, propietaria de una bodega, ultima los detalles para que la cata de vinos. "Aquí también se pueden hacer cosas maravillosas", relata esta vecina.

La finalidad de esta edición es reivindicar la España despoblada a través de los productos artesanales y actividades culturales de la zona. "Esperemos que el pueblo prospere y que la gente vuelva a disfrutar de este lugar", añade Nicolás de la Carrera, director del festival.

En esta edición, que se conmemora el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna, no faltará comida ni ganas de pasárselo bien.

Publicidad