Publicidad

EXPOSICIÓN DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

El Premio de Fotografía Luis Valtueña, una exposición de instantáneas que sacuden conciencias y denuncian violaciones de derechos humanos

El concurso convocado por Médicos del Mundo lleva 20 años mostrando las mejores fotografías de periodismo humanitario. Desde la imagen de un paciente que nunca podrá volver a caminar hasta la de un grupo de inmigrantes saltando la valla de Melilla con un grupo de golfistas de fondo. Son instantáneas que se podrán ver hasta el 5 de marzo en el Centro Cibeles.

Las mejores fotografías de periodismo humanitario se pueden ver estos días en Madrid.

Las instantáneas finalistas del Premio de Fotografía Luis Valtueña, un concurso convocado por Médicos del Mundo, que lleva 20 años sacudiendo conciencias y denunciando violaciones de derechos humanos en todo el planeta, se exponen estos días en la capital.

Cuidados paliativos, el beso inocente de unos niños o las piernas de un paciente que nunca podrá caminar. Estas imágenes se han tomado en un hospital de San Petersburgo y han sido las ganadoras del concurso que lleva dos décadas abriendo los ojos a las realidades más crudas del mundo.

Imágenes que denuncian injusticias y muestra una realidad que pocos están acostumbrados a ver, como la fotografía de un grupo de inmigrantes saltando el 'muro' que separa España de Melilla mientras un grupo de golfistas practica este deporte, las miradas de unos refugiados del Congo esperando la ayuda humanitaria o las historias de aquellos que huyen del horror, bien sea a consecuencia de una guerra o por su paso por prisión en lugares donde no se respetan los derechos.

Aunque también se muestran aquellos momentos en los que todavía queda algo de alegría pese a la tristeza del momento o la supervivencia en un paisaje de destrucción.

Todas estas imágenes y muchas más se pueden ver en el Centro Cibeles hasta el 5 de marzo.

Publicidad