Publicidad

VUELVE CON RITMOS AFRICANOS Y ASIÁTICOS

Dover: renovarse o morir

Comenzaron con rock duro, se pasaron a la electrónica más discotequera y ahora se lanzan en tropel hacia la música étnica. El grupo Dover publica sus nuevas canciones con sonidos africanos e hindúes bajo una nube de críticas de muchos de sus seguidores.

‘Se están riendo de nosotros’. ‘Un martillazo en los oídos’. ‘Han perdido el norte’. Reprimendas digitales de los seguidores más soliviantados. El origen de las críticas... su nuevo cambio musical.

'Para que un músico se mantenga vivo debe renovarse, sentir su transformación', dice Amparo Llanos, guitarrista del grupo Dover.Variadas influencias étnicas; múltiple interpretaciones. 'Hay quien escucha música africana, otros asiática, japonesa incluso', dice Samuel Titos, bajo del grupo Dover.

Mientras los hay que suspiran por los Dover originales. Otros aplauden su renovación.Instrumentos africanos en esta tienda de comercio justo de Intermón Oxfam.A través de internet aprendieron a tocarlos e incluso a cantar en lenguaje bambara de Mali. 'Conocimos a un chico que era de Mali y nos mandaba por teléfono las canciones grabadas para que yo supiera cómo se decía', cuenta Cristina Llanos, voz del grupo Dover.

La música, el aprendizaje constante o la farsa. Ellos no se consideran mentirosos incluso a riesto de que les acusen de realizar música de dibujos japoneses o ser los parientes marchosos del poblado masai.

 

Publicidad