Inteligencia Artificial

Dos directores gallegos crean una película que cambiará en tiempo real según nuestras emociones

La inteligencia artificial llega al cine. Los directores vigueses, Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, han querido aplicar esta tecnología al séptimo arte creando un nuevo género denominado 'Emotional Films'.

Sala de cine

Sala de cine Freepik

Publicidad

El mundo del cine avanza a pasos agigantados y no está siendo ajeno de la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas. Dos directores vigueses, Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares -finalistas en los últimos premios Goya con su corto de animación 'Amanece la noche más larga'-, han querido aplicar esta tecnología al séptimo arte creando un nuevo género denominado 'Emotional Films'.

Pero, ¿qué son las 'Emotional Films'? Son obras que interpretan las emociones del espectador y cambian a tiempo real. Como consecuencia, realiza adaptaciones únicas para cada persona según lo que experimenta en cada momento.

Un ambicioso proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y que cuenta con financiación del Gobierno de Navarra, y del que no se han desvelado muchos detalles hasta que se realice su presentación, a principios de este año. En esa ‘premiere’ se mostrará un cuadro digital de la creadora Uxue Azkona que utiliza una tecnología para interactuar con los espectadores.

En el proceso de creación, no solo participan personas del sector audiovisual sino que el grupo de trabajo también lo forman educadores, psicólogos y sociólogos. Con la incorporación de estos perfiles buscan evitar sesgos por sexos o edad a la hora de utilizar la IA.

Más proyectos con Inteligencia Artificial

Además de la 'Emotional Films', estos dos vigueses están desarrollando un proyecto para implantar la IA en el proceso de creación de cine de animación. Buscan aplicar esta revolucionaria tecnología en la escritura de guiones o a la hora de diseñar los personajes.

Publicidad

Marie Kondo

Marie Kondo se rinde y admite que la limpieza y el orden pasan a segundo plano

Marie Kondo admite que la maternidad no es compatible con tener la casa ordenada siempre. Este cambio lo ha publicado en su reciente libro.

Cartelera de cine

Cartelera de cine: 'Tár', con Cate Blanchett, y 'La ballena. The Whale', con Brendan Fraser, estrenos de Oscars para este viernes 27 de enero

La actriz australiana ha sido nominada esta misma semana por su papel de dominante y obsesiva directora de orquesta. También ha logrado nominación Fraser transformado físicamente para dar vida a un profesor de literatura. Otros estrenos como 'Kompromat. El expediente ruso', 'La vida sin ti' o 'Lobo feroz' llegan también a nuestros cines. Nuestro experto Gonzalo del Prado nos hace un rápido análisis de las novedades.