Premios Goya 2020: La alfombra roja de la Gala de los Goya, en directo

Premios Goya 2020

Premios Goya 2020: La alfombra roja y la Gala, en directo

Sigue la Gala de los Goya 2020 donde conoceremos a todos los ganadores de los Premios Goya de este año. Vive el desfile de famosos de la Alfombra Roja de los Goya en directo.

Actualizado a las

Síguete informando minuto a minuto en la gala de los Goya 2020 en Premios Goya en directo: La Gala de los Goya en vivo, en Antena 3 Noticias.

'O que arde' es una película que consigue crear ficción de la realidad al tomar imágenes de incendios reales recogidos por las cámaras del equipo mientras acompañaban a los bomberos de Galicia. Sin trucos y sin efectos especiales: las llamas que aparecen en 'O que arde' son reales

Silvia Abril y Andreu Buenafuente recuerdan que en 2019 hubo récord de taquilla por parte de las películas españolas y pasan a las siguientes nominaciones de los Premios Goya 2020.

Los presentadores, Silvia Abril y Andre Buenafuente continúan con la 34 edición de los Goya 2020: "'Dolor y gloria' tiene 16 nominaciones; 8 por dolor y 8 por gloria".

Teresa Font agradece su Goya 2020: "Este Goya me hace especial ilusión. Siempre será una película muy especial para mi. Agradecérselo a Pedro Almodóvar y a todo el equipo por hacerme sentir como en casa", "pero en especial a Pedro, gracias a ti ha sido muy fácil. Así que es te Goya va por Pedro y por mis hijas".

El Goya 2020 a Mejor montaje es para Teresa Font por 'Dolor y gloria'. Es su segundo Goya desde 1995.

Juan Pedro de Gaspar agradece su Goya 2020: "Tengo que agradecérselo a Alejandro Amenábar".

El Goya 2020 a Mejor dirección artística es para Juan Pedro de Gaspar por 'Mientras dure la guerra' por parte de Belén Rueda.

Benedicta Sánchez agradece su Goya 2020 de Mejor actriz de revelación con unas palabras: "Tengo que decir que la vida te da sorpresas y esta es una muy grande. Gracias. Se lo agradezco a mis padres, a mi hija que me llevó al casting, a Oliver Laxe, ...", "me siento muy feliz".

El Goya 2020 a Mejor Actriz de Revelación es para Benedicta Sánchez por 'O que arde' a sus 84 años.

'Mientras dure la guerra': rodada en castellano, supone el regreso del director Alejandro Amenábar a España, lugar en el que no rodaba desde hace 14 años cuando realizó Mar adentro (2004).

La presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la gala de los Premios Goya 2020, que se celebra este sábado 25 de enero en Málaga, ha provocado que muchos de los discursos de los invitados giren en torno a numerosas peticiones al jefe del Ejecutivo relacionadas con más apoyo a la cultura y al cine, una circunstancia que también ha centrado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en la alfombra roja.

El cineasta Pedro Almodóvar ha aprovechado su paso por la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya para lamentar que "la palabra cultura no ha aparecido en ninguna campaña". "Y hemos tenido muchas campañas. Y eso es malo, indica además que la cultura nunca ha estado en la agenda de los políticos. Tampoco en las de izquierda", ha lamentado.

Posado institucional con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el Alcalde de Málaga, Paco de la Torre en los Goya 2020.

Este año se realizan los Goya 2020 en el Pabellón de deportes José María Martín Carpena. Es llamado así en honor al concejal que ETA asesinó en Málaga. El próximo 15 de julio se cumplen 20 años de su asesinato, un etarra lo acribilló en su aparcamiento delante de su mujer e hija.

Málaga es la tercera ciudad que acoge los Goya, sin contar Madrid. Barcelona la acogió en el año 2000 y Sevilla en 2019.

En toda la historia de los Goya, solo dos presidentes del Gobierno han asistido a una gala: José Luis Rodríguez Zapatero (2005) y ahora Pedro Sánchez a los Goya 2020, que ya acudió en otra ocasión como líder de la oposición.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a la Alfombra Roja de los Premios Goya 2020 junto a Mariano Barroso, el Presidente de la Academia. Viste un esmoquin negro.

María Esteve, hija de Pepa Flores, conocida como Marisol, recogerá el premio honorífico a su madre esta noche en los Goya 2020. Asegura que "ella está muy contenta".

La 34 edición de los Premios Goya adelanta las llegadas para no retrasar la gala y comenzar a las 22:00 horas. Un pequeño cambio para mejorar el transcurso de la misma.

El actor Oscar Jaenada será uno de los entregadres del premio a Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya 2020.

Paco León llega saltando a los Goya 2020. El actor y directos entregará uno de los galardones esta noche.

Luis Callejo está nominado a Mejor Actor de Reparto gracias a que ha dado vida a El Capataz en 'Intemperie'. La película está nominada en los Goya 2020 como Mejor Película, que será anunciada por Carles Puyol.

Pedro Almodóvar asegura que quiere hablar "de Pedro a Pedro" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordarle "que el cine forma parte de nuestra memoria" durante la gala de los Goya 2020.

Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, Juan Diego, Maribel Verdú, José Coronado, Ángeles González-Sinde y Anna Castillo entregarán los Premios Goya 2020.

La actriz Julieta Serrano está nominada gracias a la película 'Dolor y gloria 'en Mejor actriz de reparto. Llega vestida de Fabiana Filippi a los Premios Goya 2020.

La Academia del Cine entregará 28 premios Goya este 2020, además del Goya de Honor a Pepa Flores. El reparto comenzará con el de Mejor actriz de revelación.

Oliver Laxe, nominado a Mejor Dirección en los Goya 2020 por 'Lo que arde' lo tiene claro: "Hoy vengo a disfrutarlo. Cuando ya la película se ha estrenado, el trabajo ya está hecho".

Recordemos que Silvia Abril y Andreu Buenafuente son los presentadores en esta 34 edición de los Goya 2020, que repiten una vez más. El pasado año 2019 también fueron los dos presentadores.

Maribel Verdú es una de las entregadoras del Goya 2020 a Mejor Actriz Protagonista, donde destacan Penélope Cruz, Greta Fernández, Belén Cuesta y Marta Nieto.

Malena Alterio y Ernesto Alterio entregarán esta noche el Goya a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020.

Jon Garaño, José María Goenaga, Aitor Arregi son los directores de 'La trinchera infinita' y han acudido a los Premios Goya 2020. Es la primera vez que graban una película en español con acento andalúz. La película está inspirada en hechos reales.

Karra Elejalde está nominado a Mejor Actor Protagonista en los Goya 2020. Para él: "Cuando te llama Amenábar lo último en lo que piensas es en los premios, me gusta mucho más la parte actoral de relacionarme con los personajes que las alfombras rojas".

Otras actuaciones musicales que formarán parte de los Premios Goya 2020 son las de Pablo Alborán o Celia Flores (hija de Pepa Flores) y Amaia.

Alejandro Amenábar está nominado a cuatro premios en los Goya 2020: Mejor música, guión original, dirección y película. Amenábar ha dirigido 'Mientras dure la guerra', que tiene 17 nominaciones.

Penélope Cruz revela que entregará el premio en los Oscar 2020 a Mejor Película Internacional.

Más de 3000 invitados a la gala. Todos los invitados pasan por la Alfombra Roja, menos la galardonada con el Goya de Honor 2020, Pepa Flores. Será la gran ausente en esta gala. El premio lo recogerán sus hijas María y Celia.

Benedicta Sánchez, nominada a Mejor Actriz Revelación a sus 84 años por su papel en 'O que arde' en los Goya 2020: "si me dan el Goya se lo daré a mi hija que es quien me llevó a los castings".

Ester Expósito entregará en los Goya 2020 uno de los galardones. Arriesga con el color rojo en una Alfombra Roja, que domina con el blanco y negro.

Antonio Banderas cuenta qué significa su amistad con Almodóvar: "Muchísimo, no veo carrera sin Pedro Almodóvar. Son cuatro décadas con 8 películas con 22 años de separación. Para mi es el círculo perfecto. No me doy cuenta del significado de este trabajo".

Penélope Cruz ha trabajado seis veces con Almodóvar, que puede convertirse con 70 años como la persona con más Goya de la historia gracias a 'Mientras dure la guerra'. Tiene 9 ya en su palmarés.

Ana Mena llega ala Alfombra Roja con un conjunto de dos piezas de Rubén Hernández. Rayden llega vestido gracias a Karl Lagerfeld.

Los Premios Goya 2020 tiene como objetivo ser la gala con cero emisiones de la historia. Ha sido acreditada como un evento cero emisiones.

Belén Cuesta aprendió a coser para interpretar a su personaje en La trinchera infinita. Está nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya 2020.

Antonio de la Torre, nominado a Mejor actor protagonista por 'La trinchera infinita', ya ganó el año pasado por su papel en 'El Reino'. Es el que más veces ha sido nominado en los Goya en la historia, 14 veces, aunque ha ganado únicamente dos.

María Casado, presidenta de la Academia del Cine, llega a la Alfombra Roja. Junto a ella llegan personas ajenas al cine como Carles Pujol, Ona Carbonell, James Rhodes, y Rosa María Calaf, que presentarán las candidatas a Mejor película.

A su vez, Antonio Banderas también llega a la Alfombra Roja de los Premios Goya 2020. El actor está nominado como Mejor actor protagista gracias a 'Dolor y gloria'.

Llegan dos de los grandes protagonistas de la noche: Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, ambos nominados por Dolor y Gloria, película con un total de 16 nominaciones en la 34 edición de los Goya.

La ganadora de Mejor Guion Original en 1998 y exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, entregará premio esta noche en Mejor guion adaptado en los Goya 2020.

'Dolor y gloria' apuesta como favorita durante los Premios Goya 2020 con 16 nominaciones, entre ellas en Mejor dirección, Mejor guion original o Mejor actor protagonista.

Greta Fernández lleva un elegante vestido blanco. Junto a él lo acompaña con perlas pegadas en la cara. La actriz está nominada en Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2020.

Asier Etxeandía, nominado en los Premios Goya 2020 a Mejor Actor de Reparto, afirma haber realizado 8 pruebas para conseguir su papel en 'Dolor y Gloria' con 16 nominaciones.

Belén Rueda viene a entregar premios de Mejor Montaje y Dirección Artística en los Premios Goya 2020. Levantó el goya a Mejor Actriz de Revelación en 2004 por 'Mar adentro' de Amenabar. La actriz está trabajando en una comedia dirigida por Arantxa Echevarría.

Ángeles González-Sinde y Bob Pop entregarán los galardones a Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original en los Premios Goya 2020. Otro personaje destacado para la entrega de premios es Belén Rueda.

El actor Karra Elejaldre está nominado a Mejor Actor Protagonista por su papel como Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', película que cuenta con 17 nominaciones.

Greta Fernández afirma que le "hace ilusión" estar en los Goya 2020, "he encontrado un lugar en este mundo". Hija de Eduard Fernández, nominado también esta noche como Mejor actor de reparto por 'Mientras dure la guerra'.

Raquel Sánchez Silva afirma haberse cosido los bajos del pantalón. La presentadora de televisión ha posado con Palomo Spain y luce un favorecedor estilismo de pantalón pitillo y cuerpo con pedrería en los Goya 2020.

Amaia Montero afirma estar "muy ilusionada por la actuación de esta noche. Yo empecé a cantar gracias a Marisol, creo que cantaría de una manera muy distinta si no fuera por ella o quizá ni siquiera cantaría".

Junto a Belén Cuesta se une Marta Nieto, como la gran favorita para ganar el Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'Madre'. En esta categoría compite con Greta Fernández y Penélope Cruz.

Belén Cuesta entra en la alfombra roja con un vestido en blanco y negro. La actriz está nominada a Mejor actriz protagonista en los Goya 2020 gracias a la película 'La trinchera infinita'.

La actriz de la película gallega 'O que arde', Benedicta Sánchez, está nominada a Mejor Actriz de Revelación. Es una de las más mayores nominadas a esta categoría en lo Goya 2020, con 84 años.

El malagueño Pablo Alborán actuará en unas horas en la gala de los Goya 2020. El artista ha llegado a la alfombra roja con un traje a medida de Bere Casillas. Ganó el Premio Goya 2016 a la Mejor Canción Original.

Eduardo Casanova habla de 'La Piedad', producida entre otros por Álex de la Iglesia y protagonizada por Ana Belén. Afirma que está "feliz de hacer una película personal, muy mía, la que me da la gana".

Eduardo Casanova vuelve a lucirse con un traje blanco en la 34 edición de los Goya 2020.

Nacho Sánchez ha conseguido su primer papel como protagonista gracias a 'Diecisiete', película que trata sobre es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores.

La edición 34 de los Goya comienza con paraguas debido a la lluvia. El temporal destaca tras las fuertes lluvias que causaron estragos en Málaga.

Carmen Arrufat consigue con tan solo 18 años su primera nominación por 'La inocencia'

El color blanco predomina en trajes y vestidos de los protagonistas de la edición

Por segundo año consecutivo, Amaia Montero actuará en la gala para homenajear a Marisol

La Gala de los Premios Goya 2020 dará comienzo a las 22:00 horas (hora peninsular)), tras la alfombra roja de los Goya, que cuenta con una parte al descubierto, para que disfruten aquellos ciudadanos que quieran acercarse a ver a los artistas. Los primeros invitados a la 34 edición de los premios Goya llegan a la alfombra roja. Entre ellos se encuentran el diseñador Palomo Spain y la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Silvia Abril y Andreu Bueafuente repite este año como presentadores al frente de la Gala de los Goya 2020, que se celebra en Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Ellos serán los encargados de conducir la gala donde descubriremos quiénes se convierten en ganadores de los Premios Goya 2020.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Goya 2020 en directo! Desde Málaga seguiremos a todos los famosos, actrices, actores, directores, productores y celebrities por su paso por la alfombra roja de los Goya en directo. También podrás seguir la Gala de los Premios Goya 2020 y conocer todos los ganadores de este año. Sigue los Premios Goya 2020 en directo.

Publicidad