María León

Detienen a la actriz María León por agredir a una agente en Sevilla

La actriz dio un puñetazo en la cara y una patada al agente de la Policía Local. Fue detenida por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Publicidad

La actriz María León ha sido detenida en Sevilla tras agredir a un agente de la Policía Local. La actriz estaba paseando sobre las cinco de la mañana con un grupo de amigos cuando vio a los agentes interceptar a un hombre que estaba montando en bicicleta y portando una copa de cristal.

Los agentes interceptaron a esa persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio una tasa del doble de lo permitido. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes.

La actriz comenzó a grabar la actuación policial y a insultar a los agentes. La Policía le pidió su identificación y ella accedió, pero no llevaba consigo el DNI. Los policías le pidieron que subiera al coche policial para poder ser identificada en comisaría.

En ese momento, los jóvenes que le acompañaban rodearon el vehículo policial y comenzaron a insultar a los agentes. Del mismo modo, según revela el citado medio, León procedió a vociferar y golpear las puertas del coche desde dentro. Uno de ellos logró abrir la puerta y María León salió del mismo.

Un agente de la Policía Local salió tras ella y logró retenerla. Sin embargo, la actriz le dio un puñetazo en la cara y una patada, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Según revela el periódico ABC, una vez en comisaría, la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario.

Publicidad