'Imagine'

Se cumplen 50 años del lanzamiento de 'Imagine', el segundo disco en solitario de John Lennon

El 9 de septiembre de 1971 John Lennon lanzó su segundo álbum en solitario: 'Imagine'. Hoy se cumplen 50 años del disco que incluye una canción con el mismo nombre y que sigue marcando a varias generaciones.

Publicidad

Hoy, 9 de septiembre se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de los álbumes más importantes de la cultura musical: 'Imagine', el segundo disco en solitario de John Lennon tras la separación definitiva de los Beatles.

El disco lanzado en el año 1971 lo componían 10 canciones que fueron toda una declaración de amor a su esposa Yoko Ono. Entre todas ellas, una que sigue marcando a muchas generaciones y que es un himno de paz para toda la humanidad. La emblemática canción, 'Imagine', una balada que comparte nombre con el álbum, lanza un mensaje de unidad de un solo mundo frente a la violencia.

La voz de John Lennon acompañada por el piano encandiló a toda una generación. En el momento de la grabación, tanto el músico, Yoko Ono, como el productor Phil Spector sabían que se iba a tratar de una canción diferente y especial, como admitió este último años después.

Una mañana de 1971 Lennon y Yoko Ono la empezaron a componer en una habitación de Tittenhurst Park, en Reino Unido, entre mayo y junio la grabaron y en septiembre salió a la luz. Fue distribuida por el sello Apple Records en Estados Unidos, pero no llegó hasta Reino Unido hasta el año 1975.

Versión especial de 'Imagine'

Además, con motivo de este 50 aniversario hay previstos varios eventos especiales de conmemoración con la vista puesta en el disco, la canción y la película. A partir del 10 de septiembre, los amantes de 'Imagine' también podrán disfrutar del lanzamiento de una doble edición limitada de un LP de vinilo en color blanco. Esta edición especial también incluirá nuevas mezclas inéditas, la maqueta original y pruebas que muestran el proceso de grabación y composición.

La canción ha estado presente este año incluso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando varios artistas, entre ellos Alejandro Sanz, la versionaron para lanzar al mundo un mensaje de unidad y esperanza en tiempos de pandemia de coronavirus.

Publicidad