Katy Perry, tras pasar por chapa pintura

Publicidad

POR SU ÉXITO 'DARK HORSE'

Condenan a Katy Perry a pagar casi 3 millones de dólares por plagio

Un jurado de Los Ángeles ha dictaminado que Katy Perry y su equipo deberán pagar 2,78 millones de dólares por plagiar la canción 'Dark Horse'.

'Dark Horse' es uno de los temas más exitosos de la carrera musical de Katy Perry. Tanto que su tema acumula más de 2.600 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube. Ahora, casi 6 años después su estreno, un jurado de los Ángeles ha dictaminado que la canción es un plagio de un rap cristiano. Según informa medios locales, la cantante estadounidense y su equipo deberán pagar un total de 2,78 millones de dólares. Perry abonará 550.000 dólares, mientras que la cantidad restante será pagada por su sello discográfico, Capitol Recors, y otros colaboradores.

Marcus Gray, conocido por su alias Flame y especializado en el rap de temática cristana, denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción 'JoyfulNoise' estrenada en 2008. Ahora la justicia le ha dado la razón y la cantante y el resto de su equipo tendrán que compensarle económicamente. En un principio, el artista reclamó tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema ‘Dark Horse , que se estimaron en unos 40 millones de dólares. Sin embargo, la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros. Finalmente, la decisión del jurado fue unánime y se estimó en casi 3 millones de dólares la cantidad compensatoria.

‘Dark Horse’ fue uno de los temas incluidos en el exitoso disco 'Prim' (2013) y que contó con Juice J como invitado. Además, la canción fue una de las grandes apuestas del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 de la Superbowl.

Publicidad