Publicidad

INICIATIVA DE GREENPEACE

La belleza del piano se une a la del Ártico en un espectacular concierto entre el hielo

El pianista italiano Ludovico Einaudi, acompañado de activistas de Greenpeace España, ha unido su voz a través de la música en una acción llevada a cabo frente al glaciar Wahlenbergbreen (Noruega), para pedir la declaración de zona protegida del Ártico.

"Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo", ha explicado Ludovico Einaudi desde el barco de Greenpeace, el Arctic Sunrise.

El pianista italiano ha creado una pieza especialmente para la ocasión que ha interpretado con un piano de cola sobre una plataforma flotante en mitad del océano, con la cual se une a los ocho millones de personas en el mundo que piden la protección del Ártico.

La acción coincidirá con el inicio esta semana en Tenerife de la Comisión internacional para la protección del medio ambiente del Ártico Noreste (OSPAR, por sus siglas en inglés), que podría establecer la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales de ese océano.

Ante la ausencia de hielo sobre el mar en el lugar donde estaba prevista la actuación musical de Ludovico por causa del cambio climático, Greenpeace construyó una gran plataforma, que simula un iceberg, elaborado con más de 300 triángulos de madera unidos entre sí, con un peso de casi dos toneladas.

Sobre esa plataforma se ha colocado el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Artic Sunrise. "Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo", ha añadido Ludovico Einaudi.

Según el comunicado de la organización ecologista, en la cita de Tenerife se debe decidir sobre la creación de un área protegida en aguas internacionales del Ártico sobre las que tiene competencia, área equivalente a la extensión del Reino Unido y que supondría alrededor del 10 % de la zona que Greenpeace pide sea declarada Santuario Ártico.

Publicidad