Publicidad

ESPECTACULARES VEHÍCULOS EN EL MARCO DE LAS FALLAS

Desfile de coches de época por las calles de Valencia

Un año más, las calles de Valencia se llenan de coches de época en un desfile que se convierte en todo un espectáculo, la Ronda Fallera de L'Antigor.

Algunos de los coches tienen hasta un siglo de vida. Auténticas joyas que se pasean hoy por las calles de Valencia en la tradicional Ronda Fallera de l'Antigor, un rally de regularidad que se disputará hasta el domingo y que recorrerá varias carreteras de la comunidad valenciana, un rally organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

Entre los coches, algunos Rolls Royce y Cadillac que recordaban a la época de la ley seca de los años 30 en Chicago. Conduciéndolos, sus dueños perfectamente vestidos con trajes de la época. Y junto a estos vehículos, otros deportivos como un Ferrari 328 GTS o un Chevrolet Corvette.

Los Mercedes tampoco han faltado a la cita, mezclándose con otros modelos como un Ford A de 1928, un Dodge Wayfarer Sportabout o un Pontiac 8. Uno de los coches más pequeños que ha participado ha sido un Mini. Los dueños de tan peculiares vehículos los sacan a la calle en esta cita, orgullosos de sus 'joyas'. "Son como un niño -dice uno de ellos- Los tienes que cuidar, mimar, cambiar piezas...". La mayoría participa en esta carrera desde hace ya muchos años.

En esta prueba, deberán demostrar el buen grado de conservación de sus coches y que sus motores funcionan como el primer día. Es el objetivo si quieren alzarse con la victoria en esta prueba.

Publicidad