El actor y director Clint Eastwood

Publicidad

Elecciones estadounidenses

Clint Eastwood le retira el voto a Donald Trump

El veterano director, normalmente simpatizante con el Partido Republicano, ha decidido cambiar su posicionamiento en favor de los demócratas.

EE.UU. celebra el próximo noviembre unas nuevas elecciones presidenciales que se encargarán de decidir si Donald Trump repetirá en el Despacho Oval durante cuatro años más. Por parte del Partido Demócrata aún no se ha decidido quién será el candidato encargado de disputarle el poder, estando la opción entre Bernie Sanders, Pete Buttgieg, Elizabeth Warren, Joe Biden, Amy Klobuchar y Mike Bloomberg.

Durante una entrevista concedida al 'Wall Street Journal', el director Clint Eastwood ha afirmado que apoyará a Bloomberg con la esperanza de sacar a Trump de la Casa Blanca. "Lo mejor que podría pasar es que ganara Mike Bloomberg", aseguró, sorprendiendo al entrevistador y a los lectores ya que el cineasta votó a Trump en las elecciones de 2016, y es bien conocida su defensa al Partido Republicano.

Hasta llegó a participar en la Convención Nacional Republicana de 2012 proclamando su rechazo al gobierno de Barack Obama. Aunque apoyó a Trump porque temía que Hillary Clinton "siguiera los pasos de Obama", al veterano realizador no le convence el comportamiento del presidente. A él le gustaría que "actuara de modo más gentil, sin tuitear ni insultar".

Y, aunque pueda parecer un cambio de parecer muy drástico, si ahondamos un poco en el perfil del candidato demócrata, no se ve demasiado raro. Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, ha sido bautizado por la prensa como el álter ego demócrata de Trump, es también millonario (e incluso más rico; la fortuna de Bloomberg es la octava mayor del país según Forbes), y acostumbra también a hacer comentarios de índole racista y machista.

Esto no es lo único llamativo de la entrevista. En ella el director de 'Gran Torino' también habla sobre el movimiento #MeToo, en términos bastante diplomáticos. Eastwood se muestra consciente de que desde 1940 los depredadores sexuales habían sido una constante en la industria, y se alegra de que varias mujeres se hayan rebelado.

Publicidad