Meteoritos de película

El cine enseñó el camino a la misión espacial DART

Repasamos las principales películas de meteoritos y misiones espaciales.

Publicidad

La última misión de la NASA de la DART para desviar la órbita de un meteorito parece de película. De hecho, el cine ha imaginado en repetidas ocasiones cómo sería la posible llegada de un bólido a la Tierra. También ha fabulado, con más o menos base científica, sobre distintas formas de evitar un impacto catastrófico. Por ahora, creemos que es infinitamente mejor, que estas hipótesis se queden en la ficción.

La noticia de la llegada de un meteorito -en la ficción- la veíamos hace tan solo un par de años, en 2020. El actor Gerard Butler se metía en la piel de un padre intentando llevar a su familia a un refugio especial ante la destructora caída de pedazos de meteoritos en 'Greenland'.

Mucho antes, en 1998 -un día hablaremos de los guiones que se acumulan en los cajones y las películas de temática muy similar que "coinciden" en cartelera-, el cine ya nos preparó para la posible llegada de un meteorito a la tierra con 'Deep Impact' y 'Armageddon'. En la primera siempre nos acordaremos de Tea Leoni haciendo de periodista que descubre el E.L.E. (Extiction Level Event) y un Morgan Freeman de presidente de los USA. A otro nivel está 'Armageddon', una de las películas más taquilleras del productor Jerry Bruckheimer y del director Michael Bay y con unos Bruce Willis, Steve Buscemi, Liv Tyler u Owen Wilson derrochando carisma. Mención especial su banda sonora y el tema de Aerosmith 'I don’t wanna miss a thing'.

Desde que miramos al cielo, casi desde la época de los dinosaurios, bien lo saben los que de pequeños vieron 'En busca del valle perdido', también de 1998, no hemos dejado de imaginar qué puede llegarnos desde el espacio.

Pero por soñar, soñemos con historias como la protagonizada por Sean Connery en 'Meteor', de 1979, donde ante la amenaza de un meteorito estadounidenses y soviéticos aparcan la guerra fría para frenar la amenaza exterior. Una paz meteórica que bien ayudaría ahora.

Publicidad