VHS

¿Es cierto que las cintas VHS pueden alcanzar un valor de 50.000 euros?

Las cintas VHS han sido un clásico de la reproducción de películas. Aunque ya no se venden, todavía hay quien las conserva. ¿Es cierto que se pueden vender por grandes cantidades de dinero?

Publicidad

Con los años, los tiempos cambian. Las películas en VHS han dado muchísimas horas de entretenimiento a varias generaciones, pero han perdido protagonismo en favor de los formatos digitales. Dejaron de fabricarse hace 15 años, por lo que muchos ni siquiera las han conocido.

Esta semana, ha corrido el rumor de que algunas de esas películas se podían vender hasta por 50.000 euros. Un coleccionista de cintas VHS explica si realmente tienen ese valor. Una de esas cintas tan supuestamente cotizadas es el clásico de Disney 'El Rey León'.

Óscar propietario de una tienda en la que todavía hay películas de VHS de los géneros de terror y ciencia ficción asegura que el valor es "poco o muy poco". "A día de hoy, vendemos ese tipo de películas a un euro y las puedes encontrar a 10 céntimos, regalada o en cubos de basura", explica.

¿Y las ediciones de Disney de diamante negro?

En las redes, se decía que las películas de Disney con la llamada categoría diamante negro se podían vender por un poco más, pero tal y como aclara Óscar ese "más" no alcanza en ningún caso los 50.000 euros, sino que lo normal es que se vendan por 50 céntimos más que las otras. "No son películas que tengan ningún tipo de calado comercial o que ningún coleccionista vaya a buscar de una manera totalmente loca... está totalmente fuera de mercado", dice.

¿Qué pasa con películas muy especiales?

En el caso de las películas muy especiales con ediciones que, por ejemplo, solo se hayan vendido en un país, "lo máximo que estamos hablando es, en el año 2022, que en una subasta dos coleccionistas se puedan enfrentar por un tipo de pieza muy exclusiva de la que haya muy pocas copias y que llegue a 500 y 600 euros". A partir de 30 hasta 100 o 200 estamos serían títulos "más exclusivos" como explica Óscar.

Publicidad