Publicidad

Premios Emmy Internacional

'La Casa de papel', de Atresmedia, primera serie española galardonada con el premio Emmy Internacional

Por primera vez en la historia, una producción española consigue alzarse con uno de estos premios. La gala, celebrada en Nueva York, premia a los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

'La casa de papel' sigue rompiendo fronteras. La producción, original de Atresmedia, ha sido premiada al Mejor Drama en los Emmy Internacional. Hasta Nueva York han viajado la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez; y Álex Pina; de Vancouver Media, quienes se han encargado de recoger el galardón.

La serie, emitida en Antena 3, competía en la categoría de Mejor Drama; imponiéndose a 'Inside Edge', de India, 'Um contra todos T2', de Brasil y 'Urban Myths', de Reino Unido.

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha querido resaltar este hito histórico: "Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales".

Esta serie, convertida en un fenómeno de masas a nivel mundial, fue premiada en el Festival de Televisión de Montecarlo a la mejor serie dramática en el pasado mes de junio.

Publicidad