Publicidad

GRUPO 'LA COMPAÑÍA'

Los actores 'de calle' saltan al teatro

El grupo 'La compañía' es una cooperativa de actores que arriesgan su propio dinero para subirse al escenario de un teatro.

Encontrar un productor para subir a las tablas una obra de teatro no siempre es fácil, a veces es incluso imposible. Por eso ellos han decidido montar una cooperativa de actores. Arriesgan su tiempo y su dinero y se ponen en manos de la taquilla. Sólo si el publico responde podrán cobrar un sueldo.

Decían los antiguos productores que en el teatro se ganan pesetas y se pierden duros. Por eso la calle es a veces el único escenario en el que puede trabajar un actor.

Pero ellos no se han resignado. Su grupo se llama 'La compañía' y es una cooperativa en la que todos invierten y todos ganan, o pierden.

Gracias a eso dejan la calle y entran en un teatro. Mientras no puedan vivir de eso, se organizan para hacerlo compatible con otros trabajos.

Víctor está a punto de estrenar la película 'Tres metros sobre el cielo'· Ha dejado algun proyecto para trabajar en esta obra, pero no lo dudó. Arriesgan, y a cambio disfrutan y hacen el teatro que quieren.

Publicidad