El Big Ben en Londres

Publicidad

DESDE HACE SEIS DÍAS

El Big Ben deja de ser preciso: da la hora con seis segundos de antelación

El Big Ben, el reloj más famoso del mundo, interrumpe desde hace seis días las emisiones de la BBC Y BBC World Service porque ya no es exacto y da la hora con antelación. "Se trata de un reloj muy viejo de 156 años" que, además, funciona las 24 horas los 365 días del año.

El reloj más famoso del mundo, el Big Ben de la torre del Parlamento de Westminster, en Londres, ya no es exacto y da la hora con seis segundos de antelación.

Ese incidentes ocurre desde hace seis días e interrumpe las emisiones de la BBC y BBC World Service, que usan el anillo en vivo.

"No sabemos cómo ocurrió", declaró el pasado martes Ian Westworth, uno de los tres relojeros encargados de Westminster. " Se trata de un viejo reloj de 156 años" añadió. "Imagínese conducir su coche 24 horas al día durante los 365 días al año".

"Se necesita un cambio muy gradual añadiendo piezas para acelerar el reloj o eliminar el peso para reducir la velocidad" detalló Westworth.

El nombre Big Ben se utiliza con frecuencia para describir la torre que alberga la enorme campana de 13,7 toneladas, que suena cada hora y emite un "bong" diferente cada cuarto de hora.

Hay dos teorías para explicar su nombre: la primera es que se refiere a Benjamin Hall, el ingeniero cuyo nombre está inscrito en la campana. La segunda es que el reloj Big Ben fue nombrado en honor de Ben Caunt, un boxeador de peso pesado de la década de 1850.

Publicidad