La actriz Betty White, ex protagonista de la serie 'Las chicas de oro', se hizo esta noche con el quinto premio Emmy de su carrera, en este caso como mejor actriz invitada en una serie de comedia.
White, de 88 años, se llevó el premio por presentar un episodio del formato 'Saturday Night Live'. Este anuncio tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de los premios Emmy creativos, centrados principalmente en categorías técnicas, un anticipo de la gran gala de los Emmy que se celebrará el domingo 29 en el teatro Nokia, de Los Ángeles.
Los anteriores Emmy de White llegaron por un episodio de 'The John Larroquette Show', dos más por 'The Mary Tyler Moore Show' y otro por la serie que le dio la fama, 'Las chicas de oro'.
Durante la gala de hoy se entregaron más de 70 estatuillas. Los ganadores de las 26 restantes, de mayor renombre, se anunciarán la próxima semana. La gran ganadora de la noche fue la serie 'The Pacific', con siete galardones de las 24 categorías en las que estaba nominada. El domingo 29 se postula a cinco premios más.
Otra de las grandes intérpretes de Hollywood, Ann-Margret, recibió su primer Emmy como mejor actriz invitada en una serie dramática, por su papel en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.
Además, la serie 'Glee' deparó el primer Emmy de su carrera a Neil Patrick Harris, por su intervención especial. Asimismo el actor John Lithgow se hizo con su quinto Emmy gracias al papel de asesino en serie en 'Dexter'.