GUSANOS, GRILLOS O ESCORPIONES, ENTRE LOS MANJARES

Barcelona, ciudad vanguardista en la cocina de insectos

La ONU ha recomendado comer insectos para prevenir la obesidad, un tipo de gastronomía que parece extraña en nuestra cultura pero que es típica en algunos países. Lo comprobamos en un restaurante de la Ciudad Condal.

00198

Publicidad

Hay que romper prejuicios. Es lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ha animado a los consumidores a comer escarabajos, orugas y hormigas, y aseguran que así se podría ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y contrarrestar la obesidad a nivel mundial. Estos alimentos todavía son ampliamente rechazados en Occidente, aunque pueden probarse en algunos restaurantes españoles.

En Barcelona se ubica un gran establecimiento dedicado a estos nuevos manjares. Los comensales más sibaritas o más atrevidos se desplazan para degustar exóticos platos como gusanos al queso o a la barbacoa, grillos al curry, escorpiones a la brasa o piruletas con hormigas, productos tradicionales en China, Japón, Tailandia o México. A pesar de que es difícil cambiar las costumbres alimenticias de la sociedad, poco a poco la gente valiente y curiosa se anima a probarlos.

Como en la Ciudad Condal, está resurgiendo la entomofagia (consumo de insectos) en países desarrollados de Europa, Japón y Estados Unidos.

Publicidad

Taylor Swift y Liam Payne

Sale a la luz y a subasta una carta de Taylor Swift a Liam Payne antes de su muerte: "Estoy muy emocionada por ti"

La afamada cantante le mandó la carta a Payne en 2017, momentos antes del concierto Jingle Bell Ball en Londres, donde ambos artistas iban a actuar. Ocho años después, la carta será subastada el próximo 2 de diciembre.

Federico García Lorca

Aparecen imágenes inéditas de García Lorca en una lata con más de 1500 filmaciones nunca vistas

El hallazgo ha sido posible gracias al cineasta Manuel Menchón, que el año que viene estrenará 'la voz quebrada'. Las cintas estaban en la casa familiar de la familia Menéndez-Pidal dentro de una lata que llevaba las iniciales “F.G.L.”